Cambio de actividad empresarial a Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 2015

Buenas noticias para ti que en 2014 te encontrabas en el régimen de actividades empresariales y tus ingresos fueron inferiores a los dos millones de pesos. Tienes hasta el 31 de enero de 2015 para hacer tu cambio al RIF.

Cambio de Actividad Empresarial a Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 2015

Opción para que las personas físicas que realizan actividades empresariales tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a partir del 2015 cumpliendo los siguientes requisitos:

Personas físicas que durante el ejercicio fiscal 2014 hayan iniciado (únicamente) actividades empresariales. No aplica para quienes tengamos actividades profesionales y empresariales.

100porciento

Las personas físicas que durante el 2014 reanudaron actividades empresariales.

Si te ubicas en cualquiera de los puntos anteriores y:

Además obtuviste ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o ingresos por intereses. Y el total de los ingresos obtenidos en el citado ejercicio (2014), no excedieron la cantidad de dos millones de pesos.

Que no obtengas ingresos por:

  1. Los socios, accionistas o integrantes de personas morales o cuando sean partes relacionadas.
  2. Los contribuyentes que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras, salvo tratándose de aquellos que únicamente obtengan ingresos por la realización de actos de promoción o demostración personalizada a clientes personas físicas para la compra venta de casas habitación o vivienda, y dichos clientes también sean personas físicas que no realicen actos de construcción, desarrollo, remodelación, mejora o venta de las casas habitación o vivienda.

III. Las personas físicas que obtengan ingresos por concepto de comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, salvo tratándose de aquellas personas que perciban ingresos por conceptos de mediación o comisión y estos no excedan del 30% de sus ingresos totales.

  1. Las personas físicas que obtengan por concepto de espectáculos públicos y franquiciarios.

Si cumples con los requisitos anteriores:

  1. Presenta el aviso de actualización de actividades a través de la página de Internet del SAT, en la aplicación “Mi portal”, a más tardar el 31 de enero de 2015.

Beneficios:

Como podemos ver, este nuevo régimen sustituye a los llamados REPECOS que no son otra cosa que los del régimen de pequeños contribuyentes, el nacimiento de esta figura jurídica tiene como objetivos lograr que participen todos los sectores de la población.

Bibliografía:
http://finanzasyemprendedores.com  [en línea]  Finanzas y emprendedores: Cambio de Actividad Empresarial a Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 2015.  [Fecha de consulta: 20 marzo 2015]
Disponible en:
http://finanzasyemprendedores.com/cambio-de-actividad-empresarial-regimen-de-incorporacion-fiscal-rif-2015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s